jueves, diciembre 28, 2006

lunes, diciembre 25, 2006

Diccionario libre de la lengua española


Un mensaje de José R. Morala Rodríguez al foro sobre lengua española HISPANIA nos informa de un proyecto de creación de un Diccionario libre de la lengua española con la contribución de voluntarios (un planteamiento similar al de la Wikipedia).

En diacritica.net (blog con artículos o breves notas sobre temas relacionados con la tecnología o la ciencia, la sociedad y la literatura) Pablo Ruiz Múzquiz nos explica el proyecto con más detalle.

sábado, diciembre 16, 2006

Saber escribir

Por el blog del profesor Alejandro Valero -creador de El tinglado- me entero de la aparición del libro Saber escribir. En su artículo, Alejandro hace una reseña y unas interesantes observaciones al último capítulo del libro sobre las que deberíamos reflexionar:


Y, como en la Red una cosa siempre lleva a otra, leo en la Revista Iberoamericana de Educación la presentación de Estrategia metodológica para promover el desarrollo de las destrezas de la comunicación escrita en las clases de idioma español, libro editado en Cuba por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ávila en 2005 pero que podéis leer en línea gracias a Monografías.com.