domingo, enero 29, 2012

Nuevo sitio web de ASPE



Después de varios años funcionando con el sitio que con tanta ilusión hice para nuestra Asociación, ASPE estrena en este 2012 una nueva página:


El diseño es mucho más actual, la dirección mucho más corta que la anterior -tan difícil de memorizar- y, como veis, en una de las secciones se enlaza al blog... Espero y deseo que que esta imagen renovada os anime a participar más activamente en la Red!

Jornadas de ASPE 2012

febrero2012
Los días 4 y 5 de febrero de 2012 se llevarán a cabo las Jornadas de actualización didáctica para el profesorado de ELE, sobre el tópico: LA GRAMÁTICA Y SUS MODOS organizadas por ASPE en colaboración con el Instituto Cervantes y la Consejería de Educación de la Embajada de España.

Los requisitos para su participación son los siguientes:

1) Ponerse al día con el pago de las cuotas cuyo monto se describe a continuación:

 Socios antiguos: cuota (50 Euros).

No socios/Nuevos socios: la matrícula y la cuota (65 Euros).


Estudiantes de Filología Española (25 Euros) (con la presentación del carné de estudiante).

La forma de pago se realizará a través de un depósito del monto de la cuota en el número de cuenta 115 002 101 149532 en cualquier sucursal de ALFA BANK (a nombre de ΣΕΚΙΣύλλογος των εν Ελλάδι Καθηγητών Ισπανικής Γλώσσας καιΙσπανιστών).

Es indispensable presentar los días 4 y 5 de febrero el recibo bancario del depósito para tener el derecho de asistencia a las jornadas.

2) Rellenar con sus datos personales el formulario de solicitud de inscripción a las Jornadas y enviarlo a la dirección de correo electrónico que aparece en el formulario.

viernes, enero 20, 2012

I Concurso de Microrrelatos del Instituto Cervantes de Rabat


El Instituto Cervantes de Rabat organiza el I Concurso de Microrrelatos y desea que tenga una amplia representación de las máximas nacionalidades posibles por parte de los participantes.  Una selección de los mejores será publicada en un monográfico especial.


Si desea participar, descargue las bases regulatorias pulsando AQUÍ

lunes, enero 09, 2012

Los blogs en la clase de ELE

En el número 14 de la revista electrónica MarcoELE se ha publicado la memoria de máster de la profesora Ana Alonso en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (UNED):

 
Este es el resumen:
El blog es una de las herramientas más utilizadas en la enseñanza de ELE por su versatilidad, interactividad, facilidad de uso y actualidad de los contenidos. La presente tesina es una revisión teórica de los blogs en ELE, su clasificación, funcionalidad y tipología, y la presentación práctica del propio blog de la autora, las herramientas y metodología del mismo.
En primer lugar se presentan las características y función educativa de los blogs, sus elementos constitutivos y la relación con la llamada web 2.0. A continuación se realiza una tipología de los blogs y se analizan algunos de estos tipos en los dedicados al español como lengua extranjera. Finalmente se presenta el blog personal, sus objetivos, destinatarios, actividades realizadas y evaluación del mismo.
Nos ha parecido muy interesante y nos ha hecho especial ilusión la inclusión de nuestro blog entre los que menciona como blogs de contenido informativo en ELE.

Enhorabuena, Ana!!!