El Instituto Cervantes presentó el pasado día 30 de enero 2007 el 'Plan curricular', una caja compuesta por tres tomos y más de 2.000 páginas, donde se desarrollan los descriptores de las competencias generales del Marco, sistematizados para la enseñanza del español como lengua extranjera. Según explicó el director académico del Instituto, Jorge Urrutia, estos tres volúmenes servirán para "unificar los criterios de aprendizaje del español como lengua extranjera en todo el mundo" y serán una herramienta de gran utilidad para los profesores de español.
Este 'Plan Curricular' está editado por Biblioteca Nueva y distribuido por la editorial Edelsa y cuesta 104 euros. El primer volumen incluye los niveles A1 y A2 (etapa básica o de iniciación); el segundo contiene los niveles B1 y B2 (etapa intermedia o de uso independiente de la lengua) y el tercero, los niveles C1 y C2 (etapa avanzada-superior o de uso competente de la lengua). Sale a la luz gracias al trabajo de 300 profesores o especialistas en la materia durante un periodo de dos años y será el documento de referencia no sólo de los equipos docentes de los más de 60 centros del Instituto Cervantes en Europa, Asia y África, sino para todos los profesionales relacionados con la enseñanza y la evaluación del español como lengua extranjera.
Por su parte,
Edelsa, anuncia en su
catálogo nuevos materiales para todos los niveles cuya aparición está prevista para el próximo mes de marzo.
El Curso de Perfeccionamiento "Dominio" en concreto, lo hemos elaborado tres profesoras que desarrollamos nuestra labor profesional en Grecia (Natividad Gálvez, Dolores Gálvez y una servidora) y simplemente por eso lo resaltamos aquí -como hacemos con sumo gusto cada vez que tenemos noticia de obras publicadas por miembros de nuestra Asociación.