El hispanista, y compañero de ASPE, Dimitris Filippís acaba de publicar un interesante estudio sobre el impacto que tuvo en Grecia esta contienda. En él descubre cómo el Gobierno de Metaxás infringió repetidamente su estatus de "no intervención" haciendo la vista gorda al contrabando de armas que llevaban a cabo los armadores griegos hacia el bando republicano -y, en ocasiones, también al nacional- ya que reportaba grandes beneficios económicos al país, a pesar de la pérdida de varios barcos que fueron detectados por los servicios de contaespionaje de Sebastián Romero Radigales, agente diplomático de Franco en Atenas.
Asimismo analiza la "guerra" entre los representantes diplomáticos de ambas facciones en Atenas por hacerse con la histórica sede de Skoufá 31, el mismo local donde actualmente se encuentra el Instituto Cervantes de Atenas.
Publicado en Madrid por Ediciones Clásicas (I.S.B.N.: 978-84-7923-417-2), resultará sin duda de interés a los historiadores y público en general que quieran saber más sobre las repercusiones de la Guerra Civil española en Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario