Como leemos en el blog de PASPIF (Asociación griega de licenciados en Filología Hispánica), aumenta el tiempo de duración de la prueba de expresión e interacción orales en el DELE B2, así como el tiempo de preparación del que disponen los candidatos a 20 minutos.
Personalmente no creo que esto suponga ningún cambio significativo sino que se habrán dado cuenta de que solamente con dar las instrucciones para las diferentes tareas el tiempo real de exposición con que contaba el candidato quedaba muy mermado... ¿Qué pensáis?
También nos informan del lanzamiento de un nuevo examen DELE A1 orientado a candidatos de entre 11 y 16 años:
Con referencia al lanzamiento del DELE A1 para escolares que se administrará por primera vez en la convocatoria de mayo de 2014, el Instituto Cervantes inicia el desarrollo de una nueva línea de certificados de competencia lingüística dirigidos al público escolar referenciados al MCER. El primer nivel que contará con una versión específica de los nuevos exámenes DELE para destinatarios de entre 11 y 16 años será el nivel A1.
El examen DELE A1 para escolares tiene la misma estructura de examen y sistema de calificación que el DELE A1 general, por tanto consta de cuatro pruebas:
-Comprensión de lectura
-Comprensión auditiva
-Expresión e interacción escritas
-Expresión e interacción orales.
Las diferencias con respecto al examen DELE A1 general son la adaptación de los ámbitos, contextos, situaciones y, como consecuencia, vocabulario de las tareas para candidatos de edad escolar. Además, hay algunos cambios menores:
1. las tareas de opción múltiple pasan de tener cuatro opciones a tres;
2. las tareas semiabiertas de la Comprensión de lectura y la Comprensión auditiva cambian de formato y pasan a ser de opción múltiple;
3. se elimina la tarea 4 de la prueba de Expresión e interacción orales del DELE A1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario