viernes, mayo 20, 2005

DELEs de mayo 2005

Casi 20.000 candidatos se presentan a las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes que se celebran los próximos días 13 y 14, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a la convocatoria de mayo del pasado año. Los exámenes se desarrollan de forma simultánea en 320 ciudades de más de 80 países y suponen la movilización de unos 1.500 examinadores.

Para el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, “el aumento de aspirantes al DELE se debe en gran medida a la aceptación que tienen nuestras titulaciones en los países del arco mediterráneo, especialmente en Grecia, Italia y Francia, aunque consideramos altamente significativo el aumento de la demanda en otros países europeos y en Asia”.

“En centros de examen como Atenas, que reúne a más de 3.000 candidatos, es necesario un despliegue de medios espectacular, además de la colaboración de las autoridades universitarias y municipales de la ciudad, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las pruebas,” asegura César Antonio Molina.

El artículo completo se encuentra en: APRENDER MÁS

No hay comentarios: