domingo, mayo 27, 2007

El aprendizaje comunitario de la lengua


En el Departamento de inglés y lenguas germánicas y románicas de la Universidad de Copenhague han publicado una serie de 10 Miniconferencias en español, utilizando "QuickTime" para hacer un vídeopodcast.
La siguiente presentación de Natalia Auer sobre "El aprendizaje comunitario de la lengua" tiene una duración de 10 m. y tarda bastante en cargarse en el ordenador, pero la calidad de la imagen y el sonido es muy buena y es una buena muestra de las posibilidades del vídeo podcasting con fines educativos:


Para ver el vídeo en una nueva ventana, pulsa sobre la foto de Natalia Auer:

natalia


En cuanto al método presentado, no me parece muy práctico, aunque tiene aspectos muy interesantes: Creo que todos somos hoy día conscientes de la importancia de la afectividad y de las relaciones que se establecen entre profesores y alumnos y en los estudiantes entre sí para el éxito del aprendizaje. ¿Qué opináis vosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu comentario me parece muy acertado, Leonor. Estuve un tiempo trabajando en Escandinavia y lamento decir que -por lo que vi- el hispanismo allí es bastante pobre y en metodología de enseñanza de español el nivel es muy bajo y abundan los métodos estrambóticos como el de esta buena señora. No sé, igual es la herencia de Jespersen.

Melissa dijo...

Hola, ¿qué tal?
Me llamo Débora, soy brasileña y estudio español en la universidad. Para la presentación de un trabajo en una asignatura, a mi me tocó hablar del Aprendizaje Comunitario de la Lengua. Estoy buscando informaciones a cerca de eso, y llegué a tu blog, pero el vídeo con la presentación de Natalia Auer ya no está disponible. Por favor,si aún lo tienes ¿me puedes enviarlo por correo electronico? Mi email es debby.novaes@gmail.com.

Te lo agradezco muchísimo.