miércoles, junio 06, 2007

Ignacio Bosque en Atenas


El pasado día 1 de junio 2007, el académico de la R. A. E. Ignacio Bosque estuvo en Atenas invitado para inaugurar con su conferencia las "Jornadas de actualización didáctica" organizadas por ASPE y La Consejería de Educación de la Embajada de España, con la colaboración del I. Cervantes de Atenas y la Universidad Kapodistríaca.

Después del saludo inicial de Inés Martín -presidenta de ASPE- y de Olimpia Muñoz -Asesora de Educación-, dirigieron unas interesantes palabras el Embajador de España, don Juan Ramón Martínez Salazar, y don Pedro Bádenas de la Peña -director del I. Cervantes de Atenas.

I. Bosque nos habló del famoso diccionario "Redes" y del más reciente "Diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo", una herramienta imprescindible para los estudiantes (y también para los profesores) de ELE: ¿No habéis leído en redacciones -por lo demás brillantes- cosas como "quiero aprender a bailar el baile de la tripa"? ¿Cómo va a saber el alumno que decimos "la danza del vientre"?

Podéis ver alguna foto y escuchar breves fragmentos de la conferencia de I. Bosque en esta presentación:




El que lo desee puede dejar sus comentarios, tanto oralmente como por escrito. Ojalá os animéis!

4 comentarios:

Unknown dijo...

o me hice ayer mismo con el REDES... A ver qué partido le saco en clase. Desde luego, el post anima ;)

Leonor Quintana dijo...

Pues yo tadavía no lo tengo, así que ya me contarás... ¿No crees que deberían hacerme un descuento en SM?

Ahora, en serio, encantada de verte por aquí. Y pienso seguir visitando tu blog para actualizarme en el tema de las estrategias!

Unknown dijo...

hola Leonor!
un resumen estupendo! me alegro mucho de que te hayas animado a continuar con el blog!!!

Leonor Quintana dijo...

Gracias a ti, Bea(triz), por ayudarme a sacar las fotos y por tu apoyo psicológico!

El blog sigue abierto a todos aquellos que quieran colaborar...