domingo, julio 15, 2007

Blogosfera de ELE


Supongo que es inevitable que se de una cierta "blogamia" en la Red y que se referencien ciertos blogs más que otros -por diferentes motivos que no viene al caso analizar ahora. Pero, sin duda, todos tenemos mucho que aprender de todos. Con sincero agradecimiento a tod@s l@s bloguer@s de ELE, propongo un pequeño entretenimiento para que comprobéis vuestro nivel de conocimiento de la Blogosfera de ELE donde no están todos los que son, pero sí son todos los que están:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

8 puntos. En lo de Brad Pitt me has pillado. Y el blog desde Marruecos, ni idea.

Te ha faltado la pregunta del millón: ¿Cuál es el eleblog más aburrido?

Leonor Quintana dijo...

Nada mal, EQ!

Es que ni yo sé cuál será el más aburrido y quería sacar un 10... Lo que es "Makelele" hace gala de un gran sentido del humor!

Mª Isabel González Martínez dijo...

Nada. Que no hay manera. Que no me lo deja ver :(. Pero aunque no lo vea, muy buena iniciativa, Leonor. ¿cuál será el problema?

Laura dijo...

Vaya he suspendido... tendré que revisar estos blogs que propones... la verdad es que no los conozco todos.... Leonor me ha encantado tu juego.... ¿cómo has hecho para hacer el test? sigo siendo una aprendiz bloguera....

un abrazo desde Barcelona

Leonor Quintana dijo...

Vaya, Maribel, lo siento!
No es más un simple pasatiempo, pero si tienes curiosidad prueba aquí:
http://users.otenet.gr/~aspegr/de%20ELE.htm

Leonor Quintana dijo...

Laura, con el Generador de cuestionarios con evaluación no hace falta saber nada de programción. Éste y otros programas muy interesantes están reseñados en Todoele.

Se puede hacer que aparezca en el blog -en teoría al menos- utilizando una etiqueta "iframe".

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues yo he sacado un 7. ¿No está mal, eh? Es que, claro, tener todos los blogs en Google Reader facilita la tarea de estar al día... A ver cuándo hay tantos que empieza a costar trabajo... Sin duda sería una muy buena noticia.

De otro lado, Emilio tiene razón... faltan preguntas capciosas...

ASPE dijo...

Lo que yo digo, DaViD.
Hasta un test simplón como éste puede servir para dar ideas...
:D
Saludos.

Toni Solano dijo...

Alguien recuerda al repelente niño Vicente de los tebeos? He sacado un 9 :-))))

ASPE dijo...

Y además siendo profe de L1... Lo tuyo sí que tiene mérito!!!

Anónimo dijo...

Yo he sacado un 6, pasable. Pero he descubierto algunos blogs interesantes que no conocía.

Por cierto, no está nada mal esta herramienta que has utilizado.

Un beso sonoro. (muak)

ASPE dijo...

Merche, Merche, vas a tener que aprender de Vicente, digo Antonio...

Ahora en serio; estoy encantada de veros por aquí en plena estación estival!

Besos.

Anónimo dijo...

8 puntos, los mismos errores que Emilio. Muy divertido el test, sólo tengo una queja (lo siento) y es que no funciona en Firefox y he tenido que abrirlo con el Explorer (aaaaarg).

Anónimo dijo...

En Opera tampoco funciona. Yo también he tenido que abrirlo en el Explorer. Doble Arrrrrrgggggggggggggg

Leonor Quintana dijo...

EQ y FH:

Si os animáis a probar la extensión IE Tab para "Firefox" me haréis un favor.

De "Ópera" no sé nada y es que una no oculta su origen plebeyo...

Os agradezco sinceramente vuestros comentarios. De verdad, no puedo instalarlos en mi cacharro y empezar a experimentar con TODO.

Un abrazo.

Mª Isabel González Martínez dijo...

Gracias a Francisco ya sé por qué no funciona. Yo también uso firefox... Voy a probar con el último enlace. YA te cuento.

Mª Isabel González Martínez dijo...

Prueba superada ;)!

Anónimo dijo...

No he pasado, solo un 4, pero no me importa. Soy inexperta en esto de los blog, pero me ha enganchado la actividad. Sinjaritiria.

Anónimo dijo...

¡Qué ilusión me ha hecho ver que has añadido nuestro blog LA DEBATIDORA de Hispamundo, Larisa a tu test. Muy original, por cierto. Te lo agradezco mucho. Ahora está algo muertecillo pero en septiembre volvemos con mucho más y , espero, con tu colaboración, como siempre.

Mil gracias y feliz verano, guapetona.

Eva Cánovas
Hispamundo, ELE LArisa, Grecia
http://hispamundo.tripod.com

Amparo dijo...

Muy buena idea para despertar (la blogoelesfera no tiene vacaciones), conocer, investigar y... claro, jugar (¡que todos tenemos un niño dentro!).

Yo soy del grupo de los 7 puntos... ¿se puede subir nota haciendo un trabajo? Es que quiero ser como Antonio (¡envidia cochina!) :P

¡Muchos besos!

Leonor Quintana dijo...

Gracias por tu participación, Amparo!

¿Será que -en el fondo- no hay tantas diferencias entre profes y alumnos?

Amparo dijo...

Sí, claro, somos niños en cuerpo de no tan niños. Creo que para realizar este trabajo de profe de ELE es importante tener un espíritu joven.

¿Será que cuando preparamos una actividad para nuestros alumnos, realmente la estamos preparando para nosotros mismos?

Mmm... me parece que voy a dedicarle una entrada a este tema en mi blog, así que estáis invitados a participar (¡esto sí que es publicidad, y lo demás tontería!).

Besos