viernes, octubre 29, 2010

Los versos de Miguel Hernández inundan la Red


Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.



En el fondo del hombre

agua removida.



En el agua más clara

quiero ver la vida.



En el fondo del hombre

agua removida.



En el agua más clara

sombra sin salida.



En el fondo del hombre

agua removida.


Στο βάθος του άντρα

ταραγμένο νερό.



Στο νερό το πιο καθάριο

τη ζωή θέλω να δω.



Στο βάθος του άντρα

ταραγμένο νερό.



Στο νερό το πιο καθάριο

σκιά χωρίς διέξοδο.



Στο βάθος του άντρα

ταραγμένο νερό.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Y hagamos que la Red se inunde de sus versos:

Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.

Miguel Hernández

inés dijo...

Una iniciativa de lo más interesante. Y yo también quiero añadir mi granito de arena en honor a Miguel Hernández, soldado de la palabra, poeta de la honestidad.

Tristes guerras
si no es amor la empresa.

Tristes. Tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.

Tristes. Tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.

Tristes. Tristes.

Leonor Quintana dijo...

Los dos poemas que habéis añadido son preciosos:
Muchas gracias, ASPE!
Muchas gracias, Inés!

Realmente, pocas iniciativas de este tipo han tenido tanto éxito en la Red como el homenaje a Miguel Hernández.