lunes, enero 09, 2012

Los blogs en la clase de ELE

En el número 14 de la revista electrónica MarcoELE se ha publicado la memoria de máster de la profesora Ana Alonso en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (UNED):

 
Este es el resumen:
El blog es una de las herramientas más utilizadas en la enseñanza de ELE por su versatilidad, interactividad, facilidad de uso y actualidad de los contenidos. La presente tesina es una revisión teórica de los blogs en ELE, su clasificación, funcionalidad y tipología, y la presentación práctica del propio blog de la autora, las herramientas y metodología del mismo.
En primer lugar se presentan las características y función educativa de los blogs, sus elementos constitutivos y la relación con la llamada web 2.0. A continuación se realiza una tipología de los blogs y se analizan algunos de estos tipos en los dedicados al español como lengua extranjera. Finalmente se presenta el blog personal, sus objetivos, destinatarios, actividades realizadas y evaluación del mismo.
Nos ha parecido muy interesante y nos ha hecho especial ilusión la inclusión de nuestro blog entre los que menciona como blogs de contenido informativo en ELE.

Enhorabuena, Ana!!!

1 comentario:

Ana Alonso dijo...

Hola, Leonor
gracias a ti y otros compañeros que mostráis herramientas y actividades tan interesantes en vuestros blogs y páginas!
Un abrazo
Ana