Una amiga me la ha recordado hoy en un correo y copio abajo su mensaje:
En un país (Grecia) que no logra encontrar su ritmo, su marcha; un país que no sabe ni se puede imaginar cuál es el futuro que le espera; en una sociedad que ha perdido su coherencia, dentro de una rutina cotidiana que se hace cada vez más insoportable, insostenible; en una realidad europea y mundial en la cual algunos CEREBROS juegan y apuestan las vidas de millones de seres humanos decidiendo cuáles son los pueblos que sobrevivirán y cuáles deben desaparecer, quiénes tendrán trabajo y dignidad y quiénes serán empujados al suicidio, quiénes podrán estudiar y ser cultos y quiénes deberán permanecer incultos y presas fáciles; el Grupo Apurimac, con la participación de la famosa cantante griega Elli Paspalá, nos cantan un último tango en Atenas.
Se trata de una canción con un detalle original: si bien está escrita en español, el creador (letra y música) Daniel Armando (argentino y por lo tanto con experiencia en crisis económicas y quiebras), utiliza 100 palabras griegas que usamos en la lengua española, las cuales describen de modo tangente la realidad que vivimos en nuestros días y no solo en Grecia. ¿Y por qué "Mi último tango en Atenas"? Porque si no despertamos y no reaccionamos como seres humanos inmediatamente, entonces posiblemente no tendremos la posibilidad de cantar y bailar ..... ningún tango más !!!
Durante quince días podemos descargar legalmente y totalmente gratis la canción en este enlace.
1 comentario:
Atenas es una de mis ciudades favoritas y por eso me da mucho placer viajar allí cuando tengo la oportunidad. Los últimos años he preferido buscar ofertas de hoteles en argentina ya que no tenemos nada que envidiarles a otros países en cuanto a las atracciones turísticas
Publicar un comentario