domingo, enero 29, 2006

Información sobre los "podcasts"

El profesor Alejandro Valero ha llevado a la práctica una idea genial de Lourdes Barroso: introducir comentarios auditivos en su blog Páginas dispersas. Con los valiosos comentarios y la colaboración de numerosos colegas -que no voy a nombrar para no olvidarme de ninguno- han reunido mucha información sobre los podcasts.

Lourdes Barroso ha elaborado un mapa conceptual que, en sus propias palabras, "tiene como finalidad recoger y tratar de sistematizar todo lo que ha ido saliendo en los comentarios al artículo Comentarios a Viva Voz, en Páginas Dipersas".

Para ver el mapa entero tenéis que visitar la página de Lourdes Barroso porque en nuestro blog quizá no quepa.


Ojalá los profesores de ELE nos animemos a utilizarlos!

3 comentarios:

longrey dijo...

Muy interesante todo lo que proponen Lourdes Barroso y compañía. Me pediré un micrófono para mi cumple, aunque asusta un poco. Recuerda el paso del cine mudo al sonoro, "Cantando bajo la lluvia" y todo eso. Habrá que ir tomándose yemas de huevo, reducir el número de cigarrillos. Se acabó lo de imprimir al mismo tiempo que escribes, por ejemplo, este comentario, o poner la cafetera y ¿qué hago con el ventilador del ordenador? El mío suena como una hormigonera... Ya lo pensaré. Primero me toca aprender de los maestros: muchas gracias, Leonor, por los enlaces, me va a llevar un ratito asimilar toda la información, pero son una referencia estupenda.

Leonor Quintana dijo...

Anímate a probar, longrey!
Cualquier micrófono será mejor que el mío y a las pruebas me remito: Ni corta ni perezosa, busqué el micrófono que mis hijos habían desechado por malo y grabé el siguiente comentario
en "Páginas dispersas" con el programa "Odeo".

longrey dijo...

Con esa voz tan bonita, cualquiera... Me encanta el ligero deje de Bilbao, pues.