martes, septiembre 19, 2006

"Entrevista" a Agustín Yagüe


Todos los que sois miembros de Formespa sabéis que Agustín Yagüe -Asesor técnico del Ministerio de Educación y Ciencia de España en Nueva Zelanda- es el moderador de la misma y quizá algunos que es también Profesor del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad de Barcelona, pero -como nos sucede con los "famosos" de otros medios de comunicación- nos gustaría saber algo más de Agustín como persona...
En esta "entrevista" Agustín contesta todas nuestras preguntas, nos da su visión de Formespa y hace además una interesante reflexión sobre la -muchas veces- problemática relación de los profesores de ELE con las NN.TT.:


1. ¿Cuáles son tus actividades, Agustín? ¿De dónde eres y cómo empezaste a dedicarte a la enseñanza del español como LE?



2. ¿En qué consiste la labor que realizas en Nueva Zelanda y cómo es tu vida allí? Suponemos que la vida y la situación de los profesores es muy diferente...



3. Aparte de tu labor como moderador de la lista de Formespa, te estamos muy agradecidos por la creación de la Comunidad Virtual de Usuarios (CVU). ¿Cómo surgió la idea?



4. No queremos abusar de tu amabilidad... Antes de despedirnos, ¿tienes algún mensaje para los miembros de ASPE?



Te deseamos mucho éxito en tu vida personal y profesional, y un feliz regreso a España. Muchas gracias, Agustín.

8 comentarios:

longrey dijo...

Como adicto confeso a FORMESPA, he de decir, Leonor, que te has vuelto a superar. Te felicito por la idea. Me ha encantado poner voz a lo que leo todos los días.

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho el comentario, Longrey, porque yo también soy adicta a Formespa y le estoy muy agradecida a Agustín Yagüe!

Aprovecho para enviarte un cordial saludo y decirte que se te echa de menos en la blogosfera de ELE!

Anónimo dijo...

Magnífico, Leonor. Yo también creo que Yagüe ha sido y es un estímulo para que la blogoelesfera vaya tomando cuerpo. Aprovecho para mandarle un saludo y mis mejores deseos.

Por cierto, te me has adelantado, ya que tengo previsto hacer entrevistas en este nuevo curso e incorporarlas a mi bitácora.

Y a Longrey, un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje, EQ.
Seguir con interés las entrevistas que publiques.
Lástima que no podamos organizar un encuentro de esos que, al parecer están tan de moda, de "blogs&beers" para conocernos y conversar sobre la mejor manera de sacar utilidad a los blogs!

ASPE dijo...

En ASPE queríamos contestar a este mensaje de Agustín Yagüe



diciéndole que en ASPE nos ha parecido interesantísima toda la información que nos da en la "entrevista".
Desde aquí queremos animar a todos los profesores a participar en Formespa y colaborar en la CVU!

Anónimo dijo...

Quería felicitarte, Leonor por esta iniciativa tan acertada. Tuve el placer de conocer a Agustín en Nueva Zealanda y me ha encantado volver a escuchar su voz, esta vez desde Singapur. Creo que todos los profesores de español, especialmente los que estamos en Asia, tenemos mucho que agradecerle. Y a ti, enhorabuena por este blog tan dinámico.

Juan José Calderón Amador dijo...

sois estupendos!!1 y disfruto como un cosaco leyéndoos!!!

Anónimo dijo...

Enbuenahora para los dos!
La tecnologia es simplemente increible!