martes, noviembre 27, 2007

Monográfico de Glosas Didácticas



Acaba de aparecer el número 16 de la revista electrónica Glosas Didácticas, promovida por la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, la Red Temática Interculturas XXI, la Red de Docencia de Didactilenguas y la Universidad de Murcia y editada desde el año 2000 por Manuel Pérez Gutiérrez de la U. de Murcia: un interesante monográfico sobre Tecnologías y enseñanza/aprendizaje de ELE.



La monografía ha sido coordinada por Jesús Suárez y en ella se presentan los nuevos desarrollos de Internet, la Web 2.0, el potencial de uso de los blogs y la formación inicial de profesores de ELE.



Varios de los trabajos han sido escritos por profesores que son miembros de la Comunidad Todoele y grandes blogueros:


Francisco Herrera (Web 2.0 y didáctica de lenguas: un punto de encuentro)


Gonzalo Abio (Formación de profesores de E/LE en Nuevas Tecnologías: relato de una experiencia en Brasil)


Lola Torres (La influencia de los blogs en el mundo de ELE)


Y Agustín Yagüe ("La tostadora se ha vuelto asesina y el ordenador no me puede ver..." A propósito de la Internet y la enseñanza del ELE), a quien muchos conoceréis por su estupenda labor en Formespa.


La monografía se completa con otros tres interesantes artículos y la reseña de dos sitios web: Observatorio Atrium Linguarum y TODOELE. En esta última he tenido la satisfacción de colaborar con Jesús Suárez, el creador del sitio.


El debate está servido...

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.