martes, enero 30, 2007

Curso de formación de examinadores D.E.L.E.


Acabamos de recibir información que seguro que a muchos os interesa:

Curso de formación de examinadores D.E.L.E.



Los próximos 3 y 4 de marzo comenzarán los Cursos de formación de examinadores D.E.L.E. en Atenas y Salónica respectivamente, destinados a aquellos docentes en activo que quieran llegar a formar parte de los tribunales de examen de las pruebas orales de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera...

...A lo largo del curso que hemos preparado, de 18 horas de duración, se ahondará en los aspectos concretos que se califican durante las entrevistas, así como en todo lo que tiene que ver con la administración de las pruebas.

Se celebrará todos los sábados (en Atenas) y todos los domingos (en Salónica) del mes de marzo de 2007; de 15:00 a 18:30. El curso tendrá un coste de 180 € y estará dividido en cinco sesiones de tres horas y media cada una.

Los profesores que hayan participado en el curso recibirán un certificado expedido por el Instituto Cervantes de Atenas, siempre y cuando superen con éxito la prueba escrita y la entrevista oral que se fijarán después del curso. La asistencia será obligatoria a todas las sesiones del curso y la ausencia de cualquiera de ellas, independientemente de la causa que la provoque, supondrá la imposibilidad de obtener el certificado del curso.

Además, todos los profesores que hayan obtenido su certificado tendrán la posibilidad de asistir como observadores sin retribución en la próxima convocatoria de mayo de 2007 y ser tutorizados por examinadores experimentados.

El lugar de celebración en Atenas será el Instituto Cervantes; Skoufá, 31; Atenas; mientras que en Salónica está todavía por confirmar. El número de participantes por clase será de 12, los cuales serán admitidos por orden de llegada siempre y cuando cumplan con los requisitos (ser licenciado y contar con una experiencia como profesor de español de más de 400 horas docentes). El plazo de inscripción será hasta el 3 de marzo de 2007. Para formalizarla, primero se ha de ingresar el importe de la matrícula en la cuenta de CITIBANK nº 0500407638 y después cumplimentar un formulario de inscripción y hacerlo llegar a la secretaría del Instituto Cervantes en la calle Skoufá, 31; 10673 Atenas. El horario para las inscripciones es: de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30, y el viernes de 10:00 a 13:00.

Por otro lado, el Instituto Cervantes no se compromete de ninguna manera a requerir los servicios como examinador de los participantes del curso y se reserva el derecho de convocatoria según sus necesidades y criterios.

Quien desee más información al respecto puede bien enviar un mail a acate@cervantes.es o bien dirigirse a la secretaría del Instituto Cervantes. Tlf.: 2103634117

Jose Manuel Alba Pastor (Jefe de Estudios I.Cervantes de Atenas)
Tel.: 00.30.2103634117

No hay comentarios: